domingo, 22 de julio de 2012

¿Por que eres terapeuta?


¿Por que soy Terapeuta? ¿Cómo he acabado así? Yo era publicista. Bastante malo, por cierto, quizás mi único logro en ese campo fue un folleto de CEMEX de cemento blanco. Buf! Que triste es escribir eso. No me podía haber quedado ahí.

Estuve un tiempo vendiendo publicidad. Publicidad? Era lo que llaman "ejecutivo de cuentas" que básicamente es un corre ve y dile entre el cliente y los artistas.

Gente mediocre los clientes de folletillos, pero esperaban que yo les hiciese sentirse importantes. Grandes reuniones sobre si poníamos el logo un poco mas arriba, un poco mas abajo, sobre si poníamos "luego" o "mas tarde"

Yo por aquel entonces atendía, como cliente, un grupo de terapia. Por el día en la agencia, por la noche en el grupo. En el grupo me sentía tan bien. Llegando al final de mi proceso terapéutico sentí que tenía una sensibilidad especial hacia mis compañeros y cierta habilidad para ayudarles. Miraba a un lado y veía la mediocridad, tanto mia como de mis clientes de publicidad, miraba al otro lado y veía un mundo sincero, humano donde me sentía tremendamente útil, me llenaba.

Con 33 años tiré toda mi carrera profesional (que era bastante desechable)y empecé mi formacion de terapeuta. Nunca estaré lo suficientemente agradecido a la gente que me animó a tomar este paso: Dr. Carrascal, mi mentor, mi maestro; Pila Pascual, su apoyo al principio de mi carrera fue inestimable; Marta Martín, amiga, socia, los dos nos tiramos juntos a esta piscina, y sobre todo a mi hermana Carla que me protegió de los miedos del cambio, que me convenció de que lo podría hacer. También he de agradecer el camino que me mostró mi amigo Tato: la formacion seria y especifica en adicciones me introdujo en CATS.

Me hice terapeuta de casualidad, pero sobre todo por que hay mucha gente que necesita ayuda, por que creo que se la puedo ofrecer, por que creo que se la debo ofrecer y por que me gratifica como nada más en el mundo ofrecérsela.

Buenos dias.

2 comentarios:

  1. Bonita la historia. me recuerda a la mia, y fijate que podria hacer como tu, pues con un hijo que tengo que tiene trastorno de la personalidad, antes parece que ---tdh y en fin una persona complicada.....pero qué estudiaste para llegar a donde estas? Has tenido mucha suerte de tener tanta gente que te apoyó, a mi no me ha apoyado nadie, yo sola conseguí que a mi hijo le acabaran dando una minusvalia reconocida y bueno ahora estoy/estamos varada/varados. Necesito un coach para sacar a mi hijo adelante, sino no hará nada, pero claro todo cuesta tanto dinero......................................................................................................................................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo, muchas gracias por fijarte en mi Blog.
      Para llegar aquí primero salí de una adicción yo mismo, luego o al mismo tiempo estudie, mi CV está en la web de CENTRA.

      Yo sólo trabajo con trastornos de dependencia, intentaré enterarme de algún colega que pueda ayudarte, pero no se en que ciudad vives. Si me mandas un Mail con más detalles todo será más fácil.

      Fuerte abrazo y suerte!

      Eliminar