jueves, 18 de octubre de 2012

La decisión. Goethe.

Hasta que uno se compromete, hay duda, la posibilidad de volverse atrás, siempre ineficacia…. Pero en lo concerniente a todos los actos de iniciativa y creación existe una verdad elemental, cuya ignorancia mata innumerables ideas y esplendidos planes, esto es: que en el momento que uno se compromete, también la Providencia se conmueve. Todo tipo de ayuda que nunca hubiera aparecido, surge ahora ante uno.

Toda una corriente de sucesos fluye de la decisión, poniendo a nuestro favor todo tipo de nuevas situaciones, encuentros y ayudas materiales que nadie hubiera podido soñar que llegaran. Lo que puedas hacer o sueñes por hacer, comiénzalo. La audacia lleva genio, poder y magia en sí misma.




2 comentarios:

  1. Llevo dias pensando en este texto extraordinario. Y me dan ganas de huir, hacia adelante, claro. Porque el instante de la decision, como decia Kierkegaard, es una locura. Y yo no se como se hace, lo de comprometerse. Tendre que pedir ayuda para esto. Para preguntar como se salva uno. Como se hace. Como se empieza

    ResponderEliminar
  2. Se empieza equivocándose.
    Cuando empiezo algo nuevo siempre me agarro a la imagen de la botella de champán. ¿Para qué se agita? Dicen que para permitir que los posos que estaban abajo salgan primero. Cuando brotan y caen al suelo, sale el champán,
    No hay que tener miedo a equivocarse de proyecto, a veces tenemos miedo a enfrentarnos con el que más amamos. No hay que tener miedo a las ideas cutres o pobres, pues normalmente son el indicio de que estamos por buen camino, de que hemos empezado algo! ¡Animo! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar